Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

¿Estás por contratar un seguro médico? Te conviene conocer esto

complementar el seguro de gastos medicos
Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Ayudándote a decidir

Cuando quieres contratar un seguro médico te encuentras con una cantidad de opciones que aturden. Diferentes aseguradoras, deducibles, copagos, etc., te hacen sentir que vas a ciegas en un servicio que es de por sí complejo.  Escribí este post para clarificar algunos aspectos que te conviene observar antes contratar, y que facilitarán tu decisión.

Comencemos por el principio. El seguro de gastos médicos no cubre enfermedades o accidentes que inicien u ocurran antes de su contratación. Así, la regla es contratar tu seguro médico cuando tu salud es buena.

Considera también que la suscripción está sujeta a tu estado de salud en el momento de presentar tu solicitud.

De considerarlo necesario la aseguradora puede solicitar una evaluación médica antes de contratar.  En este caso es la compañía de seguros quien cubre el costo de los exámenes médicos.

Seguro médico: certidumbre para tus finanzas

Una póliza de gastos médicos mayores tiene como fin cubrirte ante gastos que se deriven de una enfermedad o accidente que sucedan durante su vigencia. Es el espíritu del seguro, dar certidumbre económica ante lo incierto.

El verdadero valor de estos seguros se aprecia en los eventos médicos catastróficos.  Su mayor virtud es evitar poner en riesgo tu patrimonio familiar. El costo de una enfermedad o accidente puede superar el valor de los activos familiares.

Esta situación es especialmente importante para quienes trabajan por su cuenta y carecen de seguridad social para afrontar gastos extraordinarios de salud.

Atención en cualquier parte del país

Otro de los beneficios del seguro es que puedes usarlo en cualquier ciudad del país. Independientemente de dónde lo hayas contratado.  Incluso, tendrás la opción, si viajas al extranjero, de cubrir tus viajes personales o de negocios. También existen coberturas especiales para viajes de estudio o negocios que pueden agregarse a tu póliza.

Protección vitalicia

Una vez que contrates tu seguro la aseguradora continuará renovando tu póliza, aunque tu salud haya cambiado. Tienes entonces la tranquilidad de que continuarás protegido sin importar tu edad.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Platica conmigo