¿Seguro de viajero o de gastos médicos?

seguro de viajero
¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

Viajar fuera del país implica siempre la necesidad de llevar seguro de viajero o de gastos médicos.  No sólo por previsión personal sino también como requisito del país anfitrión.

Veamos las opciones que más te convienen, dependiendo de tu situación personal:

Seguro de Viajero

Si no cuentas con seguro de gastos médicos mayores tendrás que contratar un Seguro de Viajero.  Estas pólizas se configuran para la duración exacta de tu viaje. Se expiden en dólares y los costos dependen de la suma asegurada que solicites y de la duración del viaje.

Toma en cuenta que si viajas a Europa o Estados Unidos tu suma asegurada deberá ser robusta, pues los servicios médicos en esos destinos son, con mucho, más costosos que en Latinoamérica.

La cobertura médica para accidentes y enfermedades es el centro de estos seguros.  Normalmente las aseguradoras que manejan estos servicios tienen ya experiencia y logística para atender emergencias médicas en los principales destinos internaciones.

Adicionalmente incluyen otras coberturas importantes como traslado a tu país de origen por razones médicas, o traslado funerario, en caso de fallecer en el extranjero.

[maxbutton id=»4″ ]

Seguro de gastos médicos mayores

Si ya tienes una póliza de gastos médicos mayores te conviene solicitar la cobertura de asistencia en el extranjero. Es una cobertura adicional (con costo) que te permite obtener asistencia médica en caso de emergencia.

Es importante mencionar que sólo cubre enfermedades o accidentes que se presenten durante el viaje.

En los seguros de gastos médicos mayores estas coberturas se activan por año póliza.  Si tus viajes son esporádicos o de muy corta duración quizá te convenga optar por un seguro de viajero.

La asistencia en el extranjero de tu seguro de gastos médicos es ideal si viajas con regularidad fuera del país.

Dependiendo de la duración y objetivo de tu viaje habla con tu agente de seguros para que te oriente sobre el servicio más conveniente para ti.

[maxbutton id=»4″ ]

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *