Categorías
Gastos Médicos

El seguro médico privado como alternativa al servicio médico de tu empleo

Tomás Gómez Luría
Últimas entradas de Tomás Gómez Luría (ver todo)
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Ante el reto que representa el servicio de médico de la seguridad social como PEMEX, ISSSTE o Seguro Social, el seguro médico privado es una alternativa funcional si se utiliza de forma inteligente.

La falta de recursos en la seguridad social se hace evidente en la calidad de atención de los hospitales del sistema.  De ahí que te convenga conocer el funcionamiento de un seguro médico privado, especialmente en emergencias como COVID-19.

Seguro médico privado, la alternativa

Una póliza de gastos médicos mayores puede cubrirte accidentes, enfermedades y tratamientos de alto costo, así como gastos de maternidad.

En el caso de complicaciones de COVID-19, por ejemplo, el uso de Unidades de Cuidado Intensivo dispara los costos hospitalarios comprometiendo la estabilidad financiera de una familia.

Sin embargo, a diferencia de la seguridad social en el seguro médico privado siempre tendrás participación en tus gastos médicos. Por esto, si contratas una póliza de gastos médicos mayores su uso debe ser orientado a cubrir gastos realmente mayores.

Una póliza de gastos médicos te proveerá no sólo recursos para cubrir tus gastos médicos, sino te da la tranquilidad de que ante eventos médicos inesperados contarás con atención médica en la red de hospitales privados de México.

Asimismo, tu póliza de gastos médicos puede cubrir las emergencias médicas en tus viajes al extranjero.

El crecimiento exponencial de diagnósticos como cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares hace patente la necesidad de contar con servicio médico adecuado para atenderlos, y quizá la seguridad social no sea la opción que deseas para enfrentar estos eventos.

Hazlo ahora

Finalmente, una recomendación.  Si vas a contratar un seguro médico privado hazlo cuando tu salud sea buena.  Los seguros de gastos médicos mayores cubren solamente enfermedades o accidentes que se presenten durante su vigencia.  Esto es, no cubrirán eventos o diagnósticos que ya traigas antes de la contratación.  Así que si tu salud es un asunto que te preocupa el mejor momento para ocuparte es ahora.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Por Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Gastos Médicos Mayores para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *