Del seguro de negocio

seguro de negocio
¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

Bien sea tu negocio un consultorio dental, un despacho de arquitectura o una refaccionaria, la necesidad del seguro de negocio está presente y no es conveniente ignorarla. Te explico por qué.

Los riesgos

Un negocio por el simple hecho de existir está expuesto a riesgos, algunos evidentes, otros no tanto. Por ejemplo:

  • Los daños materiales. Tu inversión en inventario, equipo electrónico o maquinaria puede perderse en cualquier momento, ante un incendio, un terremoto o un huracán, y la reposición de estos activos puede ser difícil, si no imposible, especialmente en las empresas pequeñas.
  • La responsabilidad civil. Cada vez hay más conciencia de los daños a terceros. Y por la simple operación de tu negocio puede resultar responsabilidad civil para ti. Una fuga de agua de tu local que dañe al local vecino, un incendio iniciado en tu negocio que dañe también a los negocios contiguos, etc.
  • Robo con violencia. Si tu inversión en equipo o inventario es susceptible de robo, es conveniente considerar este renglón.

[maxbutton id=»2″ ]

El seguro de negocio debe ser diseñado junto con tu asesor de seguros. Su asesoría es necesaria para determinar los riesgos que debes asegurar y el monto correspondiente.

No asegures tu negocio con prisa. Piensa que es tu patrimonio el que está en juego. Y, por tu conveniencia, debes dedicarle un tiempo adecuado para asegurarlo.

Seguro de negocio flexible

Las compañías aseguradoras normalmente te ofrecen opciones de seguro de negocio en paquete o flexibles. Los flexibles son los más adecuadas, desde mi punto de vista, pues te permiten tomar las coberturas y sumas aseguradas que realmente necesitas.

A diferencia del seguro de automóvil que es ofrecido en paquetes prediseñados, el seguro de negocio es único para tu negocio. Considera que hay más variables a tomar en cuenta. Por ejemplo, la ubicación, su cercanía al mar, la zona sísmica, el valor y tipo de equipos que poseas, y por supuesto el giro del negocio.

El sector asegurador en México es confiable, y cada vez desarrolla más opciones pensadas en negocios y pequeñas empresas. Estos seguros son accesibles en términos de costo, y muy completos en términos de alcance. Si aún no has asegurado tu negocio, no lo postergues más. Ten la confianza de consultarme si aún no cuentas con asesor de seguros.

[maxbutton id=»2″ ]

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *