Categorías
Finanzas Personales

5 beneficios de ahorrar en tu seguro

Tomás Gómez Luría
Últimas entradas de Tomás Gómez Luría (ver todo)
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Ahorrar en tu seguro, es una opción que tiene varias ventajas que incrementan los beneficios de tu seguro.  Aquí te menciono cinco:

 

Rendimientos competitivos

Las compañías de seguros invierten sus reservas principalmente en instrumentos de deuda de buena calidad y plazos largos, lo que les permite obtener rendimientos atractivos.  En menor medida lo hacen también en acciones.  En ambos casos, estos rendimientos son compartidos con los asegurados cuando éstos deciden ahorrar dentro de sus pólizas de seguro de vida.

Tipo de cambio protegido

Cuando las pólizas de seguro de vida son contratadas en dólares, el ahorro adicional que haga el asegurado se constituye también en esa moneda.  Así, si tienes compromisos en dólares en el futuro, puedes acumular fondos sin preocupaciones por los vaivenes del tipo de cambio al ahorrar en tu seguro.

Protección inflacionaria

De una forma semejante a la mencionada en el punto anterior, si tu póliza de seguro de vida está en Unidades de Inversión (UDI) tienes el beneficio de ahorrar en esa unidad de cuenta, protegiendo tu dinero del incremento de la inflación.  Este instrumento es especialmente útil cuando deseas ahorrar dinero a plazos largos, que son los más amenazados por la inflación.

Certeza para tu familia

En caso de fallecer, el ahorro constituido en tu póliza lo recibirán tus beneficiarios junto con el beneficio de fallecimiento del seguro de vida.  Esto te da la tranquilidad de que tu ahorro, si no lo utilizas en vida, será recibido íntegramente por tus beneficiarios.

Ahorrar en tu seguro es seguro

La regulación del sector asegurador y la supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, garantizan el buen desempeño y la confiabilidad de las instituciones de seguros.  Las obligaciones contraídas por las aseguradoras respecto a sus asegurados son de tal dimensión en el país que la supervisión por parte de las autoridades financieras no es cosa menor.

 

Así, si actualmente ya posees un seguro de vida, y estás buscando una opción segura y rentable para tus ahorros, acércate a tu compañía de seguros y pregunta por las opciones para ahorrar en tu seguro.

Compártelo si te pareció útil

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Por Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Gastos Médicos Mayores para profesionales y emprendedores.