¿Necesitas un seguro para tu smartphone?

¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

Los seguros para teléfonos celulares surgieron con las líneas en planes de renta.  Sin embargo, con el crecimiento de las líneas en prepago, y la variada oferta de teléfonos desbloqueados la situación ha cambiado. Y ahora la necesidad de asegurar equipos propios ha crecido. Hay diversas opciones de seguro para tu smartphone y equipo electrónico móvil.  Y, a pesar de la variedad, la estructura de estos seguros es similar entre sí.

Las coberturas

Un seguro de este tipo cubre, en primera instancia, el daño al equipo móvil.  Por ejemplo, una descarga eléctrica o una caída pueden dañar seriamente tu equipo.  Es el tipo de daños que cubre el seguro. En tanto no sean intencionales, los daños materiales fortuitos son riesgos que normalmente son materia del seguro.

Otros riesgos cubiertos son el robo con violencia y el asalto.

Lo que no cubre el seguro para tu smartphone

Lo que no cubrirá un seguro para celular usualmente será: el hurto, el deterioro por desgaste normal del equipo, los defectos de fabricación o el extravío del equipo.

Tampoco será cubiertos los daños que tenga el equipo antes de iniciar la vigencia del seguro.

Opciones de contratación

Algunas aseguradoras venden pólizas específicas para equipo electrónico móvil.  Usualmente hallarás esta oferta en bancos o servicios de telemarketing.  En este caso, es posible que el robo dentro de la casa habitación del asegurado, no esté cubierto. Verifica esta exclusión antes de contratar.

Otras compañías de seguros, incluyen la cobertura dentro de pólizas más completas, como los seguros de hogar.  En este último caso, tienes la ventaja de que el seguro protege a tu equipo dentro y fuera del hogar. Además de otras coberturas importantes propias del seguro de hogar.

El valor de los equipos móviles, como smartphones o tablets, crece significativamente cada año. Los riesgos a los que están expuestos, también. En esa medida crece entonces la necesidad de protegerlos.  Finalmente, son activos importantes, que llegaron para quedarse.

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *