Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

Seguro médico para freelancers

seguro medico para freelancers
Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Enfermar o sufrir un accidente es un riesgo catastrófico cuando trabajas por tu cuenta. Como empresario o profesional independiente el activo más valioso de tu empresa eres tú. El seguro médico para freelancers es un reto, pues no son muy conocidas las opciones de cobertura médica a las que puedes acceder. Sin embargo, existen. Aquí te platico.

Seguro médico privado

Si tu interés está en el servicio médico privado puedes optar por un seguro de gastos médicos mayores. Este seguro te permite acceder a la red de hospitales privados del país, con opción de extender la cobertura incluso para viajes al extranjero.

Este tipo de seguro es ideal para ti si te gusta la calidad en el servicio y la atención personal. Sin embargo, toma en cuenta que las aseguradoras incrementan anualmente sus primas en función de los costos de los servicios médicos y la edad de los asegurados.

Seguro Social

Si tu presupuesto no te permite un seguro privado el IMSS ofrece el Seguro de Salud para la Familia. Una cobertura amplia de salud que te permite afiliarte y afiliar a tu familia pagando directamente al IMSS una prima anual.

Esta opción está especialmente diseñada para personas que no cotizan como trabajadores al IMSS. Tiene dos beneficios, el acceso a la red de servicios médicos del IMSS, y una prima anual muy accesible.

Requisitos

En ambos seguros, privado o social, es necesario cumplir con requisitos de salud para que ingreses al grupo asegurado.  Básicamente debes estar sano al momento de solicitar tu seguro.

Esto significa no tener enfermedades preexistentes o accidentes en tratamiento. Por regla general las preexistencias no son aceptadas.

¿No has contratado un seguro médico porque tu salud es buena? Justamente ésa es la razón para contratarlo.

El seguro médico para freelancers es una opción viable. Siempre y cuando lo hagas a tiempo. La peor decisión que puedes tomar en cuanto a tu salud es esperar a enfermarte o accidentarte para buscar una cobertura de salud.

Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en escribirme o llamarme.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Platica conmigo