Seguro médico para freelancers

seguro medico para freelancers
¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

Enfermar o sufrir un accidente es un riesgo catastrófico cuando trabajas por tu cuenta. Como emprendedor o profesional independiente el activo más valioso de tu empresa eres tú. El seguro médico para freelancers es un reto, pues no son muy conocidas las opciones de cobertura médica a las que puedes acceder. Sin embargo, existen. Aquí te platico.

Seguro médico privado

Si tu interés está en el servicio médico privado puedes optar por un seguro de gastos médicos mayores. Este seguro te permite acceder a la red de hospitales privados del país, con opción de extender la cobertura incluso para viajes al extranjero.

Este tipo de seguro es ideal para ti si te gusta la calidad en el servicio y la atención personal. Con el riesgo que representa en estos días el COVID-19 un plan de gastos médicos mayores te da el respaldo financiero en un evento que puede llegar a ser catastrófico para tu salud y economía.

Toma en cuenta que estas pólizas deben renovarse cada año, y la tarifa se actualiza con la edad del asegurado y la inflación de servicios médicos.

Seguro Social

Si tu presupuesto no te permite un seguro privado el IMSS ofrece el Seguro de Salud para la Familia. Una cobertura amplia de salud que te permite afiliarte y afiliar a tu familia pagando directamente al IMSS una prima anual.

Esta opción está especialmente diseñada para personas que no cotizan como trabajadores al IMSS. Tiene dos beneficios, el acceso a la red de servicios médicos del IMSS, y una prima anual muy accesible.

Requisitos

En ambos seguros, privado o social, es necesario cumplir con requisitos de salud para que ingreses al grupo asegurado.  Básicamente debes estar sano al momento de solicitar tu seguro.

Esto significa no tener enfermedades preexistentes o accidentes en tratamiento. Por regla general las preexistencias no son aceptadas.

¿No has contratado un seguro médico porque tu salud es buena? Justamente ésa es la razón para contratarlo.

El seguro médico para freelancers es una opción viable, siempre y cuando lo hagas a tiempo. La peor decisión que puedes tomar en cuanto a tu salud es esperar a enfermarte o accidentarte para buscar una cobertura de salud.

¿Tienes dudas sobre este tema? Escríbeme y platicamos

[formidable id=15]

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *