Categorías
Negocios

Seguro de Vida Grupo: beneficio para trabajadores y para la empresa

Tomás Gómez Luría
Últimas entradas de Tomás Gómez Luría (ver todo)
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

El seguro de vida grupo como prestación laboral no es una novedad.  Las empresas grandes (aquéllas con más de 500 empleados) generalmente lo otorgan como parte de su paquete de prestaciones.

Sin embargo, este beneficio no es exclusivo de las grandes empresas. También está al alcance de las pequeñas empresas, para grupos a partir de 10 trabajadores. Con un seguro de vida grupo todos ganan, la empresa y los trabajadores.

Beneficios del seguro de vida grupo para la empresa

  • Al otorgarse como una prestación laboral extendida a todos los trabajadores, el seguro de vida es deducible de impuesto sobre la renta.
  • Es una prestación de gran valor que afirma el sentido de pertenencia de los trabajadores.
  • Disminuye la tasa de rotación de los empleados.

Uno de los mayores problemas de las pequeñas empresas es la escasa retención de talento que tienen por no ofrecer prestaciones competitivas.  El seguro de vida grupo contribuye a reducir este problema.

Y para los trabajadores

Cuando escuchamos el concepto seguro de vida tendemos a asociarlo con el fallecimiento exclusivamente.  Sin embargo, el seguro de vida tiene más beneficios para los trabajadores:

  • Protección por invalidez (por enfermedad o accidente)
  • Gastos funerarios
  • Accidentes
  • Apoyo en caso de cáncer
  • Y por supuesto, fallecimiento

El monto de los beneficios es determinado por la empresa.  Puedes contratar sumas aseguradas fijas o vinculadas al salario del trabajador.  Las primas de esta clase de seguros están directamente relacionadas con el giro de la empresa, la edad del grupo asegurado y las sumas aseguradas contratadas para las coberturas que formarán parte la póliza.

Como parte del plan de compensaciones de tu empresa el seguro de vida es un instrumento que puede ser adaptado al nivel de beneficios que la empresa desee.

En conclusión, el seguro de vida para empresas es una inversión cuyo retorno trasciende la deducibilidad de impuestos.

¿Te interesa conocer más sobre éste y otros beneficios para tu empresa?  Escríbeme, y con gusto platicamos.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Por Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Gastos Médicos Mayores para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *