Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

Por descanso o por negocios, no olvides tu seguro de viaje

seguro de viaje
Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

El seguro de viaje es de uso frecuente. Sin embargo, es poco conocido. Finalmente, cuando viajas por descanso sólo piensas en las cosas buenas que obtendrás de tus vacaciones.

No obstante, los viajes pueden traernos algunas situaciones indeseables. Desde el extravío del equipaje, la pérdida de documentos de identidad, hasta un accidente o enfermedad imprevista.

Requisito para viajes internacionales

En algunos países es requisito indispensable contar con un seguro de viaje para poder ingresar en calidad de turista o viajero de negocios. Es comprensible. Con los crecientes costos de los servicios médicos, ningún país puede darse el lujo de pagar por servicios médicos para sus visitantes, cuando apuradamente pueden cubrir los de sus ciudadanos.
En general los seguros de viaje son ofrecidos por aseguradoras que cuentan con experiencia e infraestructura para responder por imprevistos médicos en casi cualquier parte del mundo. Excepto países con los que no sea legal hacer negocios.
Si bien las agencias de viaje ofrecen en algunos de sus paquetes los seguros de viaje incluidos, cuando los viajes son de negocios o académicos, con duraciones diferentes a las de unas vacaciones es importante que busques por tu cuenta un buen seguro de viaje.

¿Seguro de gastos médicos o seguro de viaje?

Las pólizas de gastos médicos mayores ofrecen coberturas opcionales para viajes al extranjero.  Sin embargo, dependiendo de la duración del viaje, quizá te convenga más un seguro de viaje.  Sobre todo, cuando son viajes académicos o de trabajo de varios meses de duración.  Considera que el seguro de viaje incluye coberturas como la repatriación sanitaria o traslados en caso de fallecimiento.

Tu agente de seguros podrá orientarte acerca del seguro más adecuado, cuidando la relación costo/beneficio de tu póliza.

 

No dejes tu seguro de viaje para último momento

Mi recomendación es que no dejes la contratación de tu seguro de viaje para última hora. Es necesario que conozcas los alcances del seguro que piensas comprar. Tan importantes los beneficios como las restricciones, que normalmente no son mencionadas en la publicidad.

Así que, para ahorrarte una sorpresa desagradable, es conveniente que te informes adecuadamente al momento de contratar tu seguro.
No esperes a que te soliciten un seguro de viaje como obligatorio. Incluso si tu viaje es dentro del territorio nacional, los riesgos son similares a un viaje al extranjero. Como siempre mi recomendación es que consultes con un profesional antes de adquirir un servicio de este tipo, y evites las compras basadas sólo en precio.
Comparte este post si te resultó útil, y, si necesitas un seguro de viaje, escríbeme.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author
2 thoughts on “Por descanso o por negocios, no olvides tu seguro de viaje
  1. Avatar Daniela

    Gracias Tomas por tus consejos. Es verdad que viajar sin un seguro de viaje puede ser muy peligroso. Hay que pensar en este tema semanas antes de viajar. Después puedes disfrutar de tu viaje sin problema. Saludos a todos.

     
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Platica conmigo