Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

Tu primer Seguro de Gastos Médicos Mayores

gastos médicos mayores
Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Tienes la necesidad de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Pero no lo has hecho porque te sientes inseguro sobre el tipo de póliza, aseguradoras, precio, etc.  Bien, te propongo las siguientes recomendaciones.

Los puntos básicos en tu elección

Contacta a un Agente de Seguros. El seguro de gastos médicos mayores es un producto especializado. La mejor forma de contratarlo es a través de un especialista que te informe de los alcances y restricciones de un servicio de esta naturaleza.

Pregunta a tu Agente por los hospitales de red a los que tendrás acceso en tu ciudad y en el resto del país. Así como el procedimiento que seguirás si no utilizas hospitales de red.

No te guíes sólo por el precio. Las compañías de seguros manejan diferentes planes, dependiendo del nivel de hospitales, así como del tipo de participación que tendrás como asegurado. Tu seguro de gastos médicos mayores debe tener un balance entre lo que pagarás de prima (el precio del seguro) y lo que te corresponderá pagar de deducible, coaseguro o copagos en el caso de un siniestro.

Si incluirás en tu póliza a algún dependiente económico, toma en cuenta que las primas en estos seguros son individuales. Esto es, cada asegurado dentro de la póliza tiene una prima.

Las coberturas accesorias como Asistencia en el Extranjero, Gastos Funerarios, etc., considéralas sólo si las necesitas. Si no es así, elimínalas para no incrementar lo que pagarás.

Recuerda preguntar por los períodos de espera, así como por los padecimientos o eventos que no cubrirá tu seguro. Te recomiendo leer también Seguro médico: cuándo contratar

Contratando tu Seguro de Gastos Médicos Mayores

El primer paso para la contratación de tu Seguro de Gastos Médicos es solicitar a tu Agente una cotización acorde a tus necesidades. Una vez que cuentes con tu cotización invierte tiempo en conversar con él de las condiciones aplicables a tu seguro.

Si la cotización recibida es adecuada procede a presentar tu solicitud a la aseguradora para comenzar el proceso de suscripción.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Platica conmigo