¡Compártelo!
- Es el tratamiento fiscal, no los rendimientos - 1 julio, 2024
- Arranca el Fondo de Pensiones para el Bienestar - 5 mayo, 2024
- ¿Es viable una reforma del sistema de pensiones? - 23 enero, 2024
Tienes la necesidad de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Pero no lo has hecho porque te sientes inseguro sobre el tipo de póliza, aseguradoras, precio, etc. Bien, te propongo las siguientes recomendaciones.
Los puntos básicos en tu elección
Contacta a un Agente de Seguros. El seguro de gastos médicos mayores es un producto especializado. La mejor forma de contratarlo es a través de un especialista que te informe de los alcances y restricciones de un servicio de esta naturaleza.
Pregunta a tu Agente por los hospitales de red a los que tendrás acceso en tu ciudad y en el resto del país. Así como el procedimiento que seguirás si no utilizas hospitales de red.
No te guíes sólo por el precio. Las compañías de seguros manejan diferentes planes, dependiendo del nivel de hospitales, así como del tipo de participación que tendrás como asegurado. Tu seguro de gastos médicos mayores debe tener un balance entre lo que pagarás de prima (el precio del seguro) y lo que te corresponderá pagar de deducible, coaseguro o copagos en el caso de un siniestro.
Si incluirás en tu póliza a algún dependiente económico, toma en cuenta que las primas en estos seguros son individuales. Esto es, cada asegurado dentro de la póliza tiene una prima.
Las coberturas accesorias como Asistencia en el Extranjero, Gastos Funerarios, etc., considéralas sólo si las necesitas. Si no es así, elimínalas para no incrementar lo que pagarás.
Recuerda preguntar por los períodos de espera, así como por los padecimientos o eventos que no cubrirá tu seguro. Te recomiendo leer también Seguro médico: cuándo contratar
Contratando tu Seguro de Gastos Médicos Mayores
El primer paso para la contratación de tu Seguro de Gastos Médicos es solicitar a tu Agente una cotización acorde a tus necesidades. Una vez que cuentes con tu cotización invierte tiempo en conversar con él de las condiciones aplicables a tu seguro.
Si la cotización recibida es adecuada procede a presentar tu solicitud a la aseguradora para comenzar el proceso de suscripción.