Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

Seguro de educación: Garantiza la universidad para tu hijo

seguro de educacion
Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Sólo el 17% de los jóvenes mexicanos han cursado educación superior. Y este pequeño grupo de profesionistas gana 80% más, en promedio, que quienes sólo terminaron el bachillerato.

El problema es que los cupos en las universidades públicas son reducidos y la inversión de las familias en educación superior privada supera los MXN$400,000 por cuatro años de estudio, dependiendo de la carrera.

Para complicar más el panorama sólo un pequeño grupo de familias cuenta con un instrumento financiero para enfrentar este reto.  Esta falta de previsión explica el pequeño porcentaje de universitarios en México.

Seguro de educación como respuesta al reto universitario

El seguro de educación es una opción probada en México como un medio seguro para ahorrar y garantizar dinero para la educación universitaria de tu hijo.

  • Facilidad de administración. Las condiciones quedan acordadas desde la contratación
  • Es el instrumento con montos de ahorro más accesibles del mercado
  • Si falleces el dinero para la universidad de tu hijo está garantizado.

¿Cuánto cuesta un seguro de educación?

Las pólizas para educación se diseñan a la medida de los objetivos del cliente. Tú determinas cuánto deseas ahorrar.  Esto es importante porque los objetivos y posibilidades de cada familia son diferentes.  En este aspecto la asesoría del agente de seguros es esencial.  Es quien mejor puede orientarte para configurar la póliza adecuada para ti.

Las aseguradoras

En México diferentes aseguradoras ofrecen estas pólizas.  El sector asegurador mexicano es confiable y está bien supervisado por la autoridad federal.

Sin embargo, la compañía de seguros sólo es parte de la solución. El conocimiento profesional del agente de seguros es un aspecto fundamental para alcanzar tus objetivos.

 

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Platica conmigo