Arranca el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Finalmente, el 30 de abril el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciativa, debatida hasta el exceso en los medios, comienza en línea con lo que conocíamos. Debido al ruido excesivo que provocó el anuncio de esta reforma veamos lo que es, loSigue leyendo «Arranca el Fondo de Pensiones para el Bienestar»

¿Es viable una reforma del sistema de pensiones?

El próximo 5 de febrero el Ejecutivo Federal presentará una iniciativa de reforma del sistema de pensiones.  Hasta esa fecha conoceremos los detalles. Sin embargo, en términos generales el Ejecutivo ha dejado ver cuál es el objetivo.  No es menor, buscará que constitucionalmente se garanticen pensiones a los trabajadores por el equivalente al 100% deSigue leyendo «¿Es viable una reforma del sistema de pensiones?»

Aportaciones adicionales a tu PPR antes de que termine el año

Uno de los beneficios de los Planes Personales de Retiro (PPR) es la deducibilidad en tu declaración anual de impuestos. De ahí que las aportaciones adicionales a tu PPR sean relevantes antes de que concluya 2023. Los límites de aportación están definidos por ley, puedes aportar hasta el 10% de tu ingreso anual sin excederSigue leyendo «Aportaciones adicionales a tu PPR antes de que termine el año»

¿Renta vitalicia o retiro programado para tu retiro?

En el régimen 1997 del seguro social existen dos opciones de retiro para los trabajadores que cuentan con saldo suficiente en su cuenta individual y reúnen el requisito de semanas cotizadas: renta vitalicia o retiro programado. Renta vitalicia La renta vitalicia es la más conocida de las opciones de retiro.  Es literalmente una renta oSigue leyendo «¿Renta vitalicia o retiro programado para tu retiro?»

¿Las nuevas pensiones garantizadas son para ti?

La reforma de pensiones de 2020 fue implementada con el objetivo claro de proteger a los trabajadores con ingresos menores a 5 UMA (unidad de medida y actualización). En pesos $15,768.50 mensual. Estos trabajadores cuentan con una red de protección a partir de la reforma: las pensiones garantizadas. Si un trabajador con salario hasta 5Sigue leyendo «¿Las nuevas pensiones garantizadas son para ti?»