Los autos más robados 2014

¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su reporte más reciente con cifras a Febrero 2014, menciona a los siguientes, dentro del Top 15 de los autos más robados en nuestro país:

  1. Nissan Tsuru
  2. Jetta clásico
  3. Nissan Sentra
  4. Aveo (General Motors)
  5. Nissan Tiida
  6. Seat Ibiza
  7. Nuevo Jetta
  8. Honda CRV
  9. Volkswagen Bora

De esta lista, destacan por el incremento en unidades robadas el Aveo y el Nuevo Jetta, que en los últimos doce meses,  a la fecha del reporte crecieron 41% y 78%, respectivamente.

También, es importante mencionar que del total de autos robados el 58% son robados con violencia, el resto son robados mientras están estacionados.

En términos de pérdida económica destacan dos aspectos:  el crecimiento del robo de autos en todo el país, y que pese a esta situación la mayoría de los autos no cuentan con seguro, ni siquiera con las coberturas mínimas de robo y responsabilidad civil.

Si su vehículo se encuentra dentro de la lista de los autos más robados está usted arriesgando su patrimonio.  Un paquete de cobertura Limitada le ayuda a proteger su auto por robo total, además de incluir los beneficios de la responsabilidad civil y gastos médicos a ocupantes que vienen con el paquete.

La relación costo/ beneficios de un seguro para proteger su auto sin duda le favorece, pues en caso de robo usted recupera el 90% del valor de su vehículo.  Incluso le sugiero que, si su auto es de modelo reciente, pregunte a su agente si puede asegurarlo a valor convenido, pues tendrá una suma asegurada fija y conocida de antemano.  Esto le dará certeza sobre la cantidad a recuperar si ocurre un siniestro.

Si le interesó este post, puede compartirlo con el botón al final de la página, o unirse a nuestro grupo de suscriptores, registrando su correo electrónico en el lado derecho de la página.

 

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *