Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

Gastos Médicos Mayores y Maternidad

Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

Una de los beneficios más solicitados en Gastos Médicos Mayores, y también una de las razones por las que se contratan estas pólizas, es la Cobertura de Maternidad.

Esta cobertura suele otorgarse a mujeres de 15 a 44 años de edad, y está sujeta a diferentes condiciones, que es importante que conozcas para que puedas beneficiarte al máximo de ella.

Lo que debes conocer

Considera lo siguiente, si ya tienes un seguro de gastos médicos o piensas adquirir uno:

  • ¿Ya estás embarazada? Si el embarazo ya está en curso al momento de contratar tu seguro, tu aseguradora no cubrirá la maternidad. Revisa el siguiente punto para conocer por qué.
  • Periodo de espera. Generalmente esta cobertura tiene periodo de espera. Esto es, debe transcurrir cierto tiempo entre la contratación de la póliza y el nacimiento de tu bebé para que se active el beneficio. Lo usual son 10 meses de espera.
  • Suma Asegurada. Dependiendo del tipo de póliza que contrates, el beneficio puede variar en el monto y alcance. Debes consultar con tu agente el alcance de la coberturas en complicaciones de embarazo, o protección del recién nacido.
  • ¿Qué hospital utilizarás? Pregunta cuál es la red de hospitales a la que tendrás acceso, o bien si podrás utilizar la modalidad de rembolso.
  • Requisitos para hacer efectivo el pago. En el caso de utilizar rembolso, infórmate sobre los comprobantes que deberás presentar para que tu reclamación sea procedente. Esto incluye no sólo las facturas del evento médico, sino también el informe de tu médico.

¿Es valiosa la cobertura de maternidad? Sin duda, pues normalmente va acompañada de otros beneficios, como:

  • Cobertura de complicaciones del embarazo
  • Cobertura del recién acido
  • Y, en algunas aseguradoras, la inclusión del bebé en tu póliza sin requisitos médicos adicionales.

Mi consejo entonces, es que, si piensas utilizar tu póliza de seguro de gastos médicos mayores para maternidad, te asegures de planificar la contratación en función de tu proyecto personal.

Acércate a tu agente de seguros para que conozcas plenamente el alcance de tu póliza.

Y si aún no cuentas con Agente de Seguro, contáctame, me dará gusto platicar contigo.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Platica conmigo