Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos?

Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

El sector asegurador no ha podido sustraerse a las ventas por internet. Algunos productos como los seguros de accidentes personales y los seguros de auto son comercializados por este canal. No obstante, para cotizar un seguro de gastos médicos mi recomendación es que lo hagas a través de un agente de seguros.  Veamos por qué.

Como automedicación

Comprar seguros sin la asesoría un agente es como autorrecetarse.  Pregúntale a tu médico qué opina de la automedicación.

Cuando una persona compra un seguro sin asesoría, normalmente la referencia más clara que tiene es el precio. Y pasa por alto otros aspectos de mayor importancia. La llamada letra pequeña, como exclusiones, restricciones o periodos de espera no se mencionan en las ventas impersonales.

De ahí que mi recomendación sea cotizar a través de un agente de seguros. No sólo para conocer la prima a pagar, sino para detallar los alcances de tu seguro.

COTIZA AQUI TU SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES

Elementos a considerar en un seguro de gastos médicos

La cotización de gastos médicos tomará en cuenta los siguientes aspectos, entre otros:

  • Tu edad y género. El riesgo es diferente, por edad y género del asegurado.
  • Ciudad de residencia. Las aseguradoras clasifican el país en zonas, de acuerdo con el nivel de servicios médicos disponibles.
  • Nivel de atención hospitalaria que desees
  • Si viajas al extranjero, existen coberturas especiales

Sin embargo, la cotización sólo es el inicio del proceso.  Al presentar tu solicitud la aseguradora querrá conocer aspectos específicos de ti.  Por ejemplo, antecedentes médicos, incluyendo accidentes que hayas sufrido, enfermedades crónicas, cirugías, etc. Del mismo modo, tus hábitos tienen un peso importante para contratar el seguro.  Esto es, consumo de alcohol o la práctica de deportes de riesgo.

En este punto el apoyo de un agente de seguros es básico. Su orientación te ayudará a identificar qué información es la que solicita la compañía de seguros. Y a presentarla con claridad para agilizar tu proceso de suscripción.

En conclusión

Los seguros de gastos médicos son pólizas de servicio importantes. Al contratar una, tu salud es la que está en juego, y tu patrimonio.  Por esta razón, debes hacerlo cuidadosamente. Con asesoría y sin prisas.  El mejor seguro, no es el más barato, sino el que cubre tus necesidades y no te hace pagar de más.

Si estás por contratar tu primer seguro médico, te recomiendo también leer aquí.

COTIZA AQUI TU SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author
× Platica conmigo