Contratar seguros a ciegas

¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

ContratosUno de los mayores obstáculos que enfrentan las pequeñas empresas al momento de contratar seguros es la complejidad aparente de los contratos. Persiste la idea de que el sector asegurador es oscuro y truculento.
Si bien las compañías de seguros son negocios que buscan ser rentables (como cualquier negocio), no están diseñadas para atracar clientes, sino más bien para proteger sus intereses. En mi experiencia esta percepción siniestra del sector asegurador se ha reforzado por varias razones:
• Es un sector especializado, por tanto los términos de los contratos no son simples para alguien que por primera vez se acerca a este sector.
• Los clientes (y algunos agentes) han confundido la profesión del agente de seguros, con el oficio de un vendedor de productos. Por tanto, ni el cliente presta suficiente atención a lo que el agente le informa, ni el agente pone particular empeño en asesorarlo. Ambos, cliente y agente, tratan de salir lo más rápido posible de cualquier encuentro que lleguen a concretar.
• El sector asegurador también ha contribuido, al lanzar pólizas (como los seguros de auto que ahora se venden por internet, o los de accidentes personales que hasta los empleados bancarios venden) a través de canales que desconocen su funcionamiento tanto como el cliente. ¿ Le ha explicado al ejecutivo bancario que le vendió su póliza de seguro de auto cuáles son los alcances del seguro que contrató? Seguramente no, porque ni él conoce dichos alcances. Lo importante es cerrar la venta, no más.
Los seguros son servicios que requieren de un asesoramiento adecuado. La elección de coberturas, sus alcances y limitaciones, así como la interpretación de las condiciones generales que las rigen son aspectos que el cliente debe comprender antes de contratar un seguro para su empresa. Contratar seguros a ciegas, es una mala inversión para un pequeño empresario. Considere disponer de tiempo y atención en su próxima contratación de una póliza, acérquese a un profesional del sector y tendrá con certeza la póliza adecuada para su empresa. No le costará más, y obtendrá la protección que necesita.
Si te resulta útil esta información no dudes en compartirla, y no olvides suscribirte a nuestro boletín si aún no lo has hecho.

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *