Soluciones para el Retiro | Profesionales y emprendedores

¿Necesitas complementar el Seguro de Gastos Médicos que te da tu empresa?

complementar el seguro de gastos medicos

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.
Tomás Gómez Luría
ÚneteEmail this to someoneFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedIn

De entrada, quizá te parezca ocioso pensar en complementar el seguro de gastos médicos que te otorga tu empresa. Sin embargo, hay una razón de fondo que bien vale unos minutos de tu tiempo para explorarla.

Una prestación valiosa, pero limitada

Si bien el seguro médico de tu empresa es una prestación valiosa, no es un instrumento con recursos ilimitados.  Estos seguros generalmente amparan un límite de gastos menor a $5 millones de pesos (revisa tu póliza y checa cuál es tu límite de Suma Asegurada).

Aún con estos límites esta prestación es importante, pues cubre la mayoría de las enfermedades y accidentes que puedan presentarse.  Sin embargo, existen casos que rebasan estos límites.

En accidentes que requieran terapia intensiva por periodos prolongados o enfermedades catastróficas estos límites son fácilmente superados.  En estos casos, la alternativa es continuar con el tratamiento a través de la seguridad social, una vez agotada la suma asegurada de tu póliza de seguro médico.

¿Necesitas complementar el seguro de gastos médicos que te da tu empresa?

Para prevenir esta situación te conviene complementar el seguro de gastos médicos que te da tu empresa con una póliza individual. El objetivo de esta póliza complementaria es cubrir tus gastos médicos una vez agotada la suma asegurada de la póliza que te otorga tu empresa.

Estas pólizas complementarias son de bajo costo, y además puedes deducirlas de impuestos en tu declaración anual.

Con esta decisión tendrás la tranquilidad de que aún en casos catastróficos tú y tu familia contarán con atención médica privada, con el plus de que en caso de que termines tu relación laboral puedes convertir tu póliza complementaria en tu póliza principal.

Como ves te conviene complementar el seguro de gastos médicos que te da tu empresa. Los accidentes y enfermedades catastróficas suelen ser súbitos y no hay patrimonio que alcance para cubrirlos. Si te interesa el tema escríbeme.

¿Te interesó? Compártelo
Tomás Gómez Luría

Tomás Gómez Luría

Es Agente de Seguros y autor del blog Consultoría en Seguros, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro para profesionales y emprendedores.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *