Actualiza tus beneficiarios a través de AFOREMOVIL

beneficiarios a través de aforemovil
¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

Si tienes más de 10 años de vida laboral seguramente ya tienes un saldo importante acumulado en tu cuenta individual. Este dinero, en caso de que fallezcas, representa un activo importante para tu familia. Por eso es importante que cuentes con una designación de beneficiarios adecuada. Así que, si no lo has hecho, actualiza tus beneficiarios a través de AFOREMOVIL.

Hace algunos años actualizar datos en tu AFORE era engorroso. Tenías que hacerlo en sucursal de forma presencial.  Hoy contamos con la flexibilidad de tramitar desde un cambio de AFORE hasta un cambio de beneficiarios a través de AFOREMOVIL.

Beneficiarios a través de AFOREMOVIL

Recuerda que AFOREMOVIL es la aplicación de CONSAR que puedes utilizar para administrar y dar seguimiento a tu ahorro para retiro. Sin importar la AFORE en la que estés afiliado.   A diferencia de las aplicaciones ofrecidas por cada AFORE, AFOREMOVIL tiene más prestaciones y no tienes que cambiarla si cambias de AFORE.

Así, en el caso que desees actualizar tus beneficiarios, sólo entra la sección de tu perfil y solicita modificar tus datos.  Recuerda que la designación de beneficiarios a través de tu AFORE es importante, especialmente cuando no tienes beneficiarios legales.  Si no conoces la diferencia entre beneficiarios legales y beneficiarios sustitutos te invito a leer el post que publiqué sobre el tema.

Tu ahorro también protege a tu familia

Si bien el objetivo del ahorro para retiro es cubrir las necesidades de ingresos tras la jubilación, también funciona como un seguro de vida para tus dependientes económicos en caso de que fallezcas. Usualmente el saldo acumulado en la AFORE se percibe como un activo secundario, debido a que sólo estará disponible en el retiro, o en los casos especiales de retiros parciales.  No obstante, es un activo creciente, que al paso de los años se constituye en un recurso importante para no sólo para el trabajador, sino también para su familia.

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *