AFORE MOVIL, mi experiencia con la app del ahorro para retiro

AFORE MOVIL
¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

Instalé AFORE MOVIL desde Play Store, la instalación y el ingreso transcurrieron sin novedad. La captura de la selfie no es muy intuitiva que digamos, aunque después de varios intentos lo logré.  La autenticación funciona con huella digital, lo que la hace muy cómoda de utilizar.

Ahora veamos para qué sirve. 

Es una aplicación útil, tanto si vas comenzando con tu cuenta individual, como si ya tienes algunos años de ahorrar en el sistema de ahorro para el retiro.

AFORE MOVIL localiza tu AFORE

Una utilidad estupenda es para quienes no saben o recuerdan en cuál AFORE están sus ahorros. AFORE MOVIL localiza en automático tu AFORE y te da tu saldo actualizado.  Sin mayores trámites.

En la pantalla principal también tiene un vínculo para visitar el sitio web de tu AFORE y ubicar sus oficinas.

En esta misma pantalla encontrarás una calculadora de pensión, que proyecta, partiendo de tus aportaciones actuales y tu edad, a cuánto ascenderá tu pensión.  El resultado quizá no te guste, pero me parece que es un ejercicio de realidad que todos deberíamos hacer.

En el apartado de Mi Cuenta puedes solicitar el envío inmediato de tu último estado de cuenta a tu correo electrónico, así como consultar los últimos movimientos.

Si quieres migrar a otra AFORE

Otro servicio importante es que a través de AFORE MOVIL generas el Folio de Conocimiento del Traspaso, por si decidiste cambiar de AFORE.  Este trámite, que antaño era presencial y dificultaba el cambio de AFORE, ahora lo puedes hacer desde tu teléfono. Recuerda que éste es un requisito para cambiar de AFORE.

Esta utilidad y la localización automática de la AFORE en la que te encuentras son, desde mi punto de vista, los diferenciadores de AFORE MOVIL respecto a las aplicaciones propias que tiene cada AFORE. Y en lo personal, prefiero ésta. Utilizo la misma app, independientemente de que decida cambiar de AFORE.

Adicionalmente, encontrarás otras funciones como hacer ahorro voluntario en línea, o ubicar establecimientos para hacer aportaciones en efectivo. También podrás consultar los rendimientos comparativos de las diferentes AFORE, para revisar si estás en la adecuada, o es el momento de migrar.

En conclusión

En resumen, me gustó la aplicación.  Quizá sólo debe mejorar la toma de la selfie. Por lo demás me parece que no debe faltar en tu cajón de aplicaciones.

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *