5 aspectos clave de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores

gastos médicos mayores
¡Compártelo!
Tomás Gómez Luría

En tu empresa te han dado un seguro de gastos médicos mayores como prestación. O bien, has contratado uno de forma personal. En cualquier caso considera los siguientes aspectos para hacer un mejor uso de tu póliza. Así evitarás inconvenientes por no interpretar correctamente este valioso servicio.

5 claves para usar mejor tu seguro

1. La definición de gastos médicos mayores es literal. Este tipo de seguro cubre solamente gastos que superen el deducible o franquicia estipulados en tu póliza. No está diseñado para gastos menores. El mayor beneficio de estas pólizas es evitar que una familia pierda su patrimonio. Un evento médico puede consumir recursos económicos en grandes cantidades. Así que no te enojes si no te cubre la visita al pediatra o los análisis de rutina que te practicas cada año.

2. Es un seguro de indemnización, no de prevención. Los gastos cubiertos deben corresponder a accidentes o enfermedades cubiertos cuando ya ocurrieron. No cubren gastos preventivos como chequeos médicos, vacunas, etc.

3. Maternidad. Una de las razones por las que son más apreciadas las pólizas de gastos médicos mayores es la cobertura de maternidad. Toma en cuenta que esta cobertura tiene periodo de espera. Esto es, debe transcurrir cierto tiempo (usualmente 10 meses) de vigencia para que la aseguradora cubra un parto. En otras palabras, no cubren maternidad cuando ya la asegurada está embarazada al contratar el seguro.

4. Contrátalo sano. Tu seguro cubre accidentes y enfermedades que se presenten durante la vigencia de la póliza. No cubrirá los padecimientos que hayan iniciado antes de su vigencia (preexistencias). Excepcionalmente, la aseguradora aceptará una preexistencia, cuando la declares en la contratación y bajo algunas condiciones.

5. Períodos de espera. No todas las enfermedades serán cubiertas desde el inicio de la vigencia. En algunos casos tiene que transcurrir cierto tiempo para que activar la cobertura. Generalmente los accidentes son amparados desde el inicio de la vigencia. Sin embargo, algunas enfermedades serán cubiertas después de uno o dos años de vigencia ininterrumpida de la póliza. Es importante que te informes durante la contratación de estas condiciones, para que no tengas sorpresas más adelante.

Gastos Médicos Mayores: útil si lo conoces

Conocer tu seguro de gastos médicos te ayudará a sacar el mejor provecho de él. Tómate un tiempo para conocer su funcionamiento antes de utilizarlo, y si tienes alguna duda consulta con tu agente de seguros.
Si te fue útil esta información compártela y no olvides registrarte para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

¡Compártelo!

Publicado por Tomás Gómez Luría

Es autor del blog Soluciones para el Retiro, en el que comparte su experiencia en materia de Retiro y Ahorro para profesionales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *